5 consejos dietéticos que pueden ayudar a controlar mejor la diabetes


La diabetes se ha relacionado con varios trastornos como la obesidad y el riesgo de problemas que pueden afectar sus ojos, riñones, corazón, cerebro, pies y nervios.


La diabetes se está convirtiendo rápidamente en una de las principales preocupaciones de salud del mundo. La diabetes se refiere a un grupo de enfermedades que resultan en demasiada azúcar en la sangre (alto nivel de glucosa en la sangre). El pico de azúcar se debe a una alteración de la hormona insulina, que desencadena un metabolismo anormal de los carbohidratos y aumenta los niveles de azúcar. Según la encuesta global realizada por el diario Lancet, la Diabetes fue uno de los principales asesinos del año 2016. India se encuentra entre los tres primeros países con alrededor de 64,5 millones de personas afectadas por diabetes hasta el año 2014. La diabetes se ha relacionado con diversos trastornos como Obesidad y riesgo de problemas a largo plazo que pueden afectar sus ojos, riñones, corazón, cerebro, pies y nervios. Mantener el peso corporal normal, realizar actividad física regularmente y seguir una dieta saludable puede ayudarlo a controlar la diabetes de manera eficiente.

Aquí hay algunos consejos dietéticos que un diabético debe asegurar.

1- Manténgase alejado de los jugos de frutas y bebidas azucaradas

Los zumos de fruta especialmente los zumos de frutas envasados están cargados de fructosa que eleva los niveles de azúcar en la sangre. Las bebidas aireadas y azucaradas son solo las peores. Las bebidas aireadas se han relacionado con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre en varios estudios, y por lo tanto deben evitarse. Opte por las frutas enteras en su lugar, el alto contenido de fibra de las frutas asegura el control de la porción, el peso saludable y la liberación lenta de azúcar en la sangre.

2. Siga una dieta balanceada con carbohidratos complejos

Coma una variedad de frutas y verduras, proteínas magras y buenas fuentes de grasa. Elimine los granos procesados, como el arroz blanco o la harina blanca, y elija Granos enteros, como el arroz integral, la avena, la quinoa, el mijo o el amaranto. Son alimentos de índice glicémico bajo y son ricos en carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son ricos en fibra y no están altamente procesados, como los carbohidratos refinados. Tardan más en digerir y, por lo tanto, proporcionan una fuente sostenida de energía durante más tiempo.

3. Mantente hidratado

Mientras abandonas las bebidas azucaradas y aireadas de tu dieta. Asegúrese de aumentar su consumo de líquidos con bebidas saludables. Beba al menos 7-8 vasos de agua todos los días. Coma muchas frutas y beba agua de coco de vez en cuando para mantenerse hidratado.

4. Manténgase alejado de las grasas trans

Varios estudios han encontrado que grandes cantidades de grasas trans llevan a efectos negativos sobre la insulina, lo que lleva a niveles elevados de glucosa y obesidad anormal.

5. Manténgase alejado de productos horneados y postres

Los productos horneados, como las galletas, cupcakes y los pasteles, preparan las pruebas de glucosa en sangre. Si está ansiando azúcar, asegúrese de prepararlos en casa con alternativas naturales de azúcar.

Prueba estos consejos y mira los resultados por ti mismo! Además de una dieta saludable, asegúrese de ser regular con su ejercicio y controle sus niveles de azúcar en la sangre diariamente. Es muy importante que los diabéticos estén en constante contacto con sus médicos.


6 views
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest