Recetas con Harina de Quinoa


La harina de quinoa tiene una versatilidad impresionante a la hora de preparar recetas libres de gluten, ademas de ser alta en proteínas, contiene los nueve aminoácidos esenciales (Uno de los pocos alimentos vegetales), rica en fibra, hierro, magnesio, vitaminas B, calcio, vitamina E, fósforo y antioxidantes, contiene quercetina y kaempferol, baja en el índice glicémico, lo que es maravilloso para los diabéticos y las personas con hipoglucemia.

Hornear con Harina de Quinoa, puede ser facil y delicioso, dependiendo como lo sepan utilizar este ingrediente en la panadería y repostería, en este compacto les presentamos un resúmen de las recetas mas deliciosas y faciles de preparar, las cuales fueron probadas por bloggers y expertos en quinoa.

Panqueques de calabaza y quínoa: El panqueque es una torta delgada, especie de crepe elaborada con harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar. Ampliamente utilizada en las cocinas argentina, chilena, peruana y uruguaya para consumir con preparaciones dulces como saladas en su interior.

Descargar Receta



Magdalenas con chispas de chocolate y calabaza (Con Queso crema): La magdalena es un pequeño bollo tradicional de Francia y España de incierto origen. Tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.

Descargar Receta



Galletas de Quínoa (Simple): (Del francés galette) es un producto alimenticio pequeño y plano, dulce o salado, horneado hecho normalmente a base de harina, huevos, azúcar, y/o mantequilla, aceite de cocina u otros aceites.

Descargar Receta



Pan integral de Quínoa para pizza: para pizza: La pizza es un pan plano horneado elaborado habitualmente con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate, queso y otros ingredientes como salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. En esta receta podrá ver cómo hacer una Masa de pizza utilizando la harina de quínoa como ingrediente principal.

Descargar Receta



Tortillas de Quínoa: Una tortilla es una preparación gastronómica que tiene diferentes características según el país. En varias naciones hispanohablantes, la tortilla se prepara mezclando huevos batidos con distintos ingredientes. Una de las tortillas más populares es la tortilla de papas o tortilla de patatas, en esta receta se presenta la preparación de tortillas a partir de harina de quínoa.

Descargar Raceta


Brownie de quínoa: Hay muchas recetas y variantes de este postre, incluida, entre otras, la vegana. En la Argentina, aunque los brownies según la receta original estadounidense son muy consumidos en las principales ciudades; también se preparan típicos brownies utilizando como ingrediente la harina de quínoa.

Descargar Receta



Pizza de remolacha con Quínoa: Esta receta es una variante de la anteriormente presentada, en donde se agrega la remolacha como ingrediente.

Descargar Receta


Bollos de Quínoa y aguacate: Pasta dulce y esponjosa, hecha con harina, huevos, levadura y otros ingredientes, que puede tener distintas formas.

Descargar Receta



Pasta de hongos con Quínoa: La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Descargar Receta



Tortillas de harina de quinua y arroz integral: Esta receta enseño como preparar unas tortillas de quinoa ricas en proteína, libres de gluten, doraditas, finitas. Súper fáciles de hacer, anímate y pruébalas.

Descargar Receta


Galletas de quínoa y coles rizadas: Esta receta es una variante de las galletas tradicionales de quínoa, agregando como ingrediente uno de los vegetales de la familia de crucíferos.

Descargar Receta


Panqueques proteicos de harina de quínoa y banana: Esta receta incluye como ingrediente las bananas o plátano que tiene un excelente contenido de fibra, proteínas y vitamina C.

Descargar Receta


Pan de harina de quinoa y almendras: El alimento básico de cualquier familia, ahora también se puede disfrutar con ingredientes libres de glúten, agregando un toque de sabor con las almendras.

Descargar Receta


Wafles de harina de quínoa y banana con chips de chocolate: Un waffle es un tipo de torta muy crujiente, similar a la galleta y que presenta una división en cuadrículas o rejillas, en esta receta se combina con banana y chips de chocolate.

Descargar Receta


Galletas de avena y quínoa con trozos de chocolate y cherry: Las galletas sin lugar a duda se pueden combinar con muchos ingredientes, entre los más deliciosos y destacados el chocolate y cherry.

Descargar Receta


Tortas de garbanzos y quinoa con espinacas y queso feta: El garbanzo (Cicer arietinum) es una especie de leguminosa adaptada en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbacea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán dos o tres semillas como máximo. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas, en esta receta se hace una combinación con la harina de quinoa para elaborar tortas.

Descargar Receta


Pan de miel con chía libre de gluten: La chía o chan (Salvia hispánica L.) es una planta herbácea de la familia de las laminaceas; es nativa del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua​ es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.​ Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento, en esta ocasión se combina con la harina de quínoa para elaborar un delicioso pan.

Descargar Receta


Pan de harina de quínoa con banana y chips de chocolate: Esta receta es una variante de la anterior, la cual combina con bananas y chips de chocolate.

Descargar Receta


Wafle de coco con jarabe de chocolate y café: El término waffle proviene de las placas de metal que se utilizaban originariamente para hacer el molde del pastel (el vocablo que alude a las placas se denominaba wafer y es un término de origen holandés).

Descargar Receta


Pan de quínoa y coco sin gluten:

Descargar Receta



935 views
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest