34 gramos de Quinoa por día podría salvar la vida. Dice la Universidad de Harvard.


Las personas que consumieron alrededor de 34 gramos de Quinoa por día redujeron su riesgo de muerte prematura en un 17 por ciento.

Un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU) desarrollado durante 14 años, descubrió que comer 34 gramos/dia de quinoa reduce el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes en un 17 por ciento.

De hecho, todos los cereales integrales, como el trigo y la avena, han demostrado ser beneficiosos, evitando las enfermedades y manteniendo los órganos sanos porque son ricos en fibra dietética, minerales y antioxidantes.


Los investigadores estudiaron a más de 367,000 personas en ocho estados de América, registrando sus dietas y su salud durante un promedio de 14 años. Descubrieron que aquellos que comían alrededor de 1,2 onzas (34 gramos) de granos enteros por cada 1000 kcal por día redujeron su riesgo de muerte prematura en un 17 por ciento. Los hallazgos se mantuvieron incluso al permitir diferentes edades, tabaquismo, índice de masa corporal y actividad física.

El Dr. Lu Qi, líder del estudio, dijo: "Nuestro estudio indica que la ingesta de cereales integrales y fibra de cereal puede reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas y muerte por enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y las enfermedades respiratorias".


"Nuestros hallazgos deberían motivar futuros estudios, especialmente ensayos clínicos y estudios experimentales para atestiguar aún más los efectos beneficiosos de los cereales integrales y los componentes potenciales, como la fibra y otros nutrientes, y explorar mecanismos".

Cuando se analizaron las enfermedades crónicas individuales, la investigación mostró que comer cereales integrales tenía un efecto protector significativo. El alto consumo de granos integrales se asoció con un 11% y un 48% de reducción en el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria y diabetes, respectivamente, y una reducción del 15% en el riesgo de cáncer.

El equipo cree que los granos integrales pueden tener propiedades protectoras, como la antiinflamatoria. Los granos integrales, donde se conservan el salvado y el germen, contienen un 25 por ciento más de proteína que los granos refinados, como los que producen harina blanca, pasta y arroz blanco.

Estudios previos han demostrado que los granos integrales pueden aumentar la densidad mineral ósea, disminuir la presión arterial, promover bacterias intestinales saludables y reducir el riesgo de diabetes. Se ha encontrado que una fibra particular que se encuentra solo en la avena, llamada beta-glucano, reduce el colesterol, lo que puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. También se cree que un compuesto bioactivo llamado avenantramida detiene la formación de grasa en las arterias, previniendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los granos enteros también son ampliamente recomendados en muchas pautas dietéticas porque contienen altos niveles de nutrientes como zinc, cobre, manganeso, hierro y tiamina. También se cree que aumentan los niveles de antioxidantes que combaten los radicales libres.

La investigación fue publicada en la revista BMC Medicine

(https://bmcmedicine.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12916-015-0294-7)

.

#Quinoa #Harvard #LuQiMDPhD #Quinoasalvavida

3 vistas
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram