Los 10 peores alimentos procesados para la salud que no debes comer


¿Sabías que el 90% de los productos que vemos en los supermercados están cargados de ingredientes procesados? La dura realidad es que estos ingredientes nos están causando muchas enfermedades modernas que no existían y nos están matando a cada bocado. Son adictivos y por lo general enmascarados con un número de publicidad creativa, pero engañosa.

Sin embargo, hay un hecho sorprendente sobre nuestra salud, que nos olvidamos de vez en cuando. Todos tenemos el poder de elegir la comida que ponemos en nuestros cuerpos. Es un hecho simple y poderoso, y tenemos que recordarlo antes de tirar algo dentro.


Imagina que tu cuerpo es un sagrado templo, debes ver y analizar lo que pasa a través de las puertas de ese templo con claridad.

¿Es difícil? Sí, lo es. Porque se necesita mucha disciplina para analizar que ingredientes contienen los alimentos. Al entrar en el supermercado y ver que un alimento dura un año, por ejemplo, algo está mal, ¿cómo un alimento puede tener 1 o 2 añoa de validez? Seguramente sea bombardeado con diferentes conservantes químicos e ingredientes para mantener sus buena apariencia.

Aquí dejamos la lista de los 10 peores alimentos para su salud. Estáte atento, anota todos los ingredientes y analice, es posible que el producto que tanto te guste no se tan bueno como parece

1) Benzoato de sodio


¿Cuál es el problema? Un conservante de alimentos comun que impide el crecimiento de hongos y levaduras. Cuando se combina con las vitaminas C, E, produce el benceno carcerígeno. El benzoato de sodio priva nuestras mitocondrias (fabricantes de energía celular) de oxígeno. También se ha relacionado con causas de hiperactividad en niños.

Se encuentra en los zumos, conservas, refrescos, salsas pre-fabricadas para ensaladas, condimentos.

2) BHA y BHT (Butilhidroxianisol e hidroxianisol butilado)

Un conservante que evita la descomposición de las grasas. El Instituto Nacional de Salud establece que BHT/BHA son “razonablemente cancerígenos para los seres humanos“. Un sustituto natural que hace el mismo trabajo en la conservación de alimentos sería la vitamina E, que se puede encontrar en la sección de alimentos naturales.

Se encuentra en patatas chips, manteca de cerdo, mantequilla, cereales, puré de patatas instantáneo, mezclas de carne, cerveza, pan, bebida y postres enlatados, gomas de mascar y otros alimentos.

3) MSG (glutamato monosódico)

Un potenciador del sabor que se sabe que daña la regulación central del apetito en el cerebro conocida como el área hipotálamo, causando resistencia y eliminando así la sensación de estar “lleno”. Se le conoce como una excitotoxina, un super químico estimulante. MSG también promueve la inflamación del hígado y la displasia.

Se encuentra en conservas y sopas enlatadas, mezclas de sopas secas, comidas congeladas preparadas, comidas enlatadas listas, comida rápida, comida china, chile, frijoles enlatados, aderezos para ensaladas.

4) Edulcorantes artificiales

Se utiliza como un sustituto del azúcar. Se descubrió recientemente que los edulcorantes artificiales cambian las bacterias benignas existente en nuestro intestino por bacterias dañinas que aumentan el riesgo de diabetes y obesidad. Un estudio también encontró que las mujeres que beben dos refrescos al día tienen un 50% más probabilidades de morir a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.

Se encuentra en el yogur bajo en calorías, zumos, gominolas, refrescos, bollería industrial. (Edulcorantes artificiales comunes: acesulfame de potasio, aspartamo, glicerol, MSM, isomalt, lactitol, maltitol, polidextrosa, sacarina, sorbitol, sucralosa).

Hay edulcorantes naturales tales como la Stevia.

5) Bromato de potasio

Es un aditivo alimentario utilizado para hacer pan para suavizar y blanquear la masa. El bromato de potasio está prohibido en países como Canadá, Brasil y China, debido a sus propiedades cancerígenas. Es conocido sobre todo por causar cáncer de tiroides y riñón. Aunque la mayor parte del bromato de potasio se rompe durante el proceso de cocción, las pruebas confirmaron que las pequeñas cantidades pueden permanecer en los productos horneados terminados.

Se encuentra en pan de molde, comida rápida, pizzas congeladas pre-fabricadas, pastas marcas populares, productos procesados horneados.

6) La acrilamida

La acrilamida es un cancerígeno químico, un subproducto del procesamiento de alta temperatura.

Se encuentra en alimentos calentados por encima de los 120 grados centígrados. Los alimentos fritos como papas fritas. El humo del cigarrillo también contiene acrilamida.

7) El nitrito de sodio o nitrato

La sal que se usa principalmente en la conservación de la carne procesada. Los nitratos y nitritos se han asociado con el cáncer de páncreas en ratas. La OMS ha reconocido que la carne procesada es cancerígena.

Se encuentra en salchichas, tocino, carnes, embutidos y sopas enlatadas.

8) JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa)

Es un azúcar procesado y refinado extraído del maíz, conocido por contribuir a la diabetes, síndrome metabólico, acumulación de mercurio y mucho más. Los estadounidenses consumen más calorías de JMAF que cualquier otra fuente.

Se encuentra en refrescos, dulces, bocadillos de comida rápida, concentrados de zumos, cereales procesados, jarabes de café, helados, condimentos.

9) Aceite vegetal bromado (BVO)

BVO es un aditivo alimentario que mantiene el aroma en los refrescos y bebidas deportivas. Sigue siendo legal en los EE.UU., a pesar de que está prohibido en la Unión Europea, Japón y Australia, que contiene bromo, el elemento que se encuentra en los retardantes que se han asociado con problemas nerviosos. A principios de este año, Fanta, Mountain Dew y Gatorade anunciaron que habían eliminado el BVO de sus productos, pero algunas marcas genéricas de refrescos lo siguen utilizando, así que compruebe siempre la lista de ingredientes.

Se encuentra en los refrescos y bebidas deportivas.

10) Colorantes

Los colorantes artificiales se han asociado con problemas de tiroides, suprarrenales, vejiga, riñones.

Se encuentra en los dulces de colores, cereales, zumos, bebidas deportivas.

Consejos útiles
  • Una de las mejores maneras de evitar todos estos alimentos es comprando 100% orgánico. La producción de alimentos orgánicos se adhieren a estrictas pautas diseñadas para garantizar alimentos sin aditivos químicos nocivos. Aunque los precios de los alimentos orgánicos son más elevados que los no orgánicos, mediante la compra de la mayoría de sus productos orgánicos se aseguran una mayor calidad de vida sin toxinas innecesarias que se acumulan en el cuerpo, en el futuro, es posible tengas que gastar más para recuperar tu salud .

  • Cuanto más sabemos de las estrategias de la industria alimentaria, que buscan sólo los beneficios y realmente no se preocupan por la salud de sus clientes. Cada vez más, tenemos que asumir la tarea de preparar nuestras comidas. Comprar alimentos en especie y preparar sus propias comidas con cientos de alimentos que ofrece la naturaleza. Un simple contacto con la naturaleza ya nos ayuda a conectar con esta energía natural que a menudo olvidamos.

  • Desintoxicar su cuerpo, un cuerpo limpio tiene alta inmunidad y apenas sufre de enfermedades. Todo el mundo está al borde del colapso sin precedentes, causado por el poder industrializado. Por desgracia, se habla mucho en la buena atención de la salud en los alimentos, pero lo que vemos todos los días es el aumento de enfermedades como el envejecimiento prematuro, pérdida de los músculos, la flacidez, la depresión, la obesidad, presión arterial alta, ataques al corazón, problemas circulatorios , cáncer, diabetes, accidente cerebrovascular, la pubertad en las niñas menores de 9 años, la pérdida de los dientes causadas por caries y otras enfermedades orales, gastritis, esofagitis, úlceras. Una de cada tres personas en el mundo van a contraer cáncer, debido a los alimentos procesados. De todos modos todos causados ​​por los alimentos industrializados, con su alto contenido de azúcar, sodio, grasas trans., colorantes artificiales, haciendo que la gente cada vez sea más dependiente.

  • Tener una dieta alcalina. “La lucha de la vida está en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de paciencia, energía y dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, arteriosclerosis y cálculos no son más que la acumulación de ácidos. ”

  • Si boicoteamos esta “manía” de la industria alimentaria de usar ingredientes nocivos para la salud, tal vez podamos cambiar el paradigma de estas empresas.

  • ¡Mantén cuidado tu cuerpo.

#alimentaciónsaludable #alimentosprocesados #alimentosorgánicos

10 views
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest