La Quinua ahora en forma de Fideo


Las personas que tienen intolerancia al gluten (conocidas como celiacos) y que gustan de las pastas, ahora podrán tener una alternativa elaborada con quinua.


La Enfermedad celiaca es el padecimiento crónico intestinal mas frecuente en el mundo occidental, produce una atrofia o aplanamiento de las vellosidades del intestino que dificulta su capacidad de absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas) Esto puede producir perdida de peso, anemia y deficiencia de vitaminas como consecuencia de la mala absorción.

Si la enfermedad no es tratada a tiempo y adecuadamente puede dar lugar a la aparición de una ulcera que acabe perforando la pared intestinal con la consiguiente salida de los jugos digestivos hacia la cavidad abdominal En la actualidad el único tratamiento aprobado es evitar el consumo de gluten, esto puede ser difícil y costoso para los pacientes y siempre existe el riesgo de contaminación cruzada durante el procesamiento del alimento.

El proyecto de producción de fideo o pasta a partir de la Quinua, es ejecutada por la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Del cuál forma parte Pozo Al Mar) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia y financiado por la Unión Europea.


Uno de los principales problemas para el desarrollo de productos a partir de la quinua, es eliminar la saponina (sabor amargo) que se encuentra en la parte externa de la quinua, lo cuál implica bastante esfuerzo para que esta pueda ser tratada adecuadamente. Otro de los factores es el secado, que es un paso muy crítico para determinar la calidad del producto final, evitando que existan rajaduras en la pasta.

#Pasta #Fideo #LibredeGluten #Glutenfree #QuinuaReal #QuinoaReal #FideodeQuinuaReal #PastadeQuinuaReal #Quinoa #Quinua

1 view
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest