La Quinoa baja de Precios


Durante los últimos meses ha sido evidente la caída de precios de la Quinua en distintos mercados, sin embargo para algunos esta baja se convierte en una oportunidad de generar nuevos negocios, alianzas estratégicas y nuevos productos.

La quínoa durante los primeros meses de esta gestión tuvo una caída gradual en los principales mercados, entre ellos Santiago, de acuerdo a un estudio desarrollado por el Centro Latinoamericano de Estadística, el mismo que tuvo como referencia los principales mercados mayoristas de Santiago, como La Vega, Lo Vallador y Estación Central principalmente.


Sin embargo, esta caída gradual permitirá a nuevos consumidores acceder al alimento más preciado y que para muchos era considerado de un alto precio y a consumidores que ya conocen la quinua les permitirá acceder a nuevos productos derivados del cereal andino que hasta ahora tenían precios por encima de la quínoa en grano.

Por otro lado para micro y pequeños empresarios que trabajan con este producto, se constituye en una oportunidad para almacenar una mayor cantidad de productos o ingresar nuevos productos derivados de la quinua con precios similares a la quinua orientado a consumidores frecuentes.

En tanto que los productores son los menos favorecidos por la coyuntura, es así que en muchos lugares decidieron almacenar mientras los precios vuelvan a recuperar.

Esta coyuntura se convierte en una inmejorable oportunidad para ingresar nuevos productos, los cuales puedan sustituir a la quínoa tradicional, bajo el criterio de que si un consumidor compraba habitualmente la quínoa tradicional con un precio determinado, es capaz de diversificar su consumo con nuevos productos al precio de la quínoa tradicional en grano, que ofrecen ventajas adicionales tales como: Quínoa Roja, Quínoa Pre Cocida, Hojuelas de Quínoa que antes tenían un precio mayor al de la quínoa tradicional.

#precios #preciosquinoa #preciosquinua

32 vistas
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram