QUINOA REAL: ANFITRION DEL DAKAR CON SABORES DE CHILE, ARGENTINA Y BOLIVIA


La Fundación Identidad Cultural Boliviana, en coordinación con la organización "Quinoa Real Pozo Al Mar” y emprendedores de la comunidad Pozo Al Mar, desarrollaron un evento promocional y de degustación de la quinua real con bebidas típicas de los países anfitriones de la competencia más importante de Latinoamérica en la principal productora del mundo.

BEBIDAS

CHILE: El vecino país fué representado con la “Quínoa con Huesillo”, la cual es una bebida refrescante que se compone de una mezcla de jugo acaramelado con duraznos deshidratados y la quínoa. La receta denominada originalmente “Mote con Huesillo”, característico del norte chileno, es compuesta por el mote de trigo, la cual recientemente es remplazada por la quínoa de acuerdo a destacados chefs en la capital chilena.

ARGENTINA: Una de las bebidas características de este país es el Fernet, elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán entre otras), la cual tiene su origen en Italia y fue adoptada por los argentinos como parte de su bebida que habitualmente se combina con bebidas gaseosas como la Coca Cola, en esta oportunidad, fué combinado con el nutritivo refresco de Quínoa y se denominada “Quínoa con Fernet”.

BOLIVIA: No podía faltar la anfitriona en bebidas y conocida por los bolivianos, como es el “Refresco de Quinua” que fué elaborado en base a la Quinua Real con el toque del aroma a canela y clavo de olor.

Los productos y bebidas fueron degustadas por familias, reconocidos competidores, hasta el propio vice presidente del estado plurinacional de Bolivia, quienes se fueron sorprendidos por esta primera y exitosa campaña.

La iniciativa surgió mediante la Fundación Identidad Cultural Boliviana con sede en Santiago de Chile, que promueve la música, folklore y gastronomía boliviana con una visión de integración latinoamericana, en coordinación con el consorcio “Quínoa Real Pozo Al Mar” que tiene presencia en la República de Chile, Bolivia y pronto Argentina, así también son parte de esta iniciativa, emprendedores de la comunidad de “Pozo Al Mar” perteneciente a la comunidad de Aroma, del municipio de Salinas de Garci Mendoza.

#quinoa #dakar2015 #salinas

0 vistas
¿Necesita cotización o tiene consultas?
arrow&v
BOLIVIA: Pozo Al Mar, Marka Aroma, Salinas de Garci Mendoza (Oruro) E-mail: info@quinoareal.org
CHILE Y LATINOAMÉRICA: Salomón Sumar 3420, San Joaquin RM Santiago. info@quinoareal.cl
© 2018 by LATAM Data Gest